El papa no descarta venir a Santiago aunque precisa que «no está decidido»

Europa Press

SANTIAGO

«Los miembros de la Realeza me han invitado y me invitó el Episcopado, pero hay una muchas invitaciones para ir a España: Santiago...» ha insistido el pontífice

19 ago 2014 . Actualizado a las 20:41 h.

El papa ha abierto la puerta a una posible visita a España, un viaje que, según sus propias palabras, «no está decidido», según ha revelado a los periodistas en el vuelo de regreso al Vaticano tras su viaje apostólico por Corea del Sur. «Los miembros de la Realeza me han invitado y me invitó el Episcopado, pero hay una muchas invitaciones para ir a España: Santiago de Compostela... Pero no voy a decir más porque no está decidido. Quizá es posible ir por la mañana a Ávila y Alba de Tormes y regresar por la tarde. ¿Sería posible?. No está decidido», respondió el Santo Padre a preguntas de los periodistas sobre los próximos viajes del Papa, según detalla Radio Vaticano.

El pasado 23 de junio, Francisco recibió en audiencia al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez Pérez; el vicepresidente de la CEE, Carlos Osoro, y el secretario general, José María Gil Tamayo, quienes trasladaron al Papa la invitación de visitar España, según recuerdan desde la CEE.

Esta invitación ya se produjo durante la visita Ad Limina Apostolorum que realizaron los obispos españoles el pasado mes de febrero de este año. En la misma, divididos en grupos de siete u ocho, y durante dos semanas, los prelados expusieron al Santo Padre la situación de sus respectivas diócesis y respondieron a sus preguntas, además de hacer extensiva la citada invitación.

La popularidad durará «poco tiempo»

En este encuentro con los periodistas, Francisco hizo alusión a la popularidad de la que goza actualmente que, como reconoció, durará «poco tiempo, dos o tres años». «Y después, a la casa del Padre», bromeó. «Doy gracias a Dios de que su pueblo sea feliz. El Señor utiliza el obispo para manifestar cosas grandes. Al mismo tiempo, pienso en mis pecados y mis errores para no creerme algo», confesó.

«Quizás tengo que ser más prudente», añadió, en referencia a su intensa actividad que, el pasado mes de junio, le obligó a cancelar una serie de actos. En este punto, reveló que «duerme más», lee cosas que le «gustan» y escucha música, entre otras aficiones.