La asociación Abeiro califica de «cruel» la situación de las aves en los parques de Santiago

Critica la presencia de aves muertas, que permanecen varios días sin ser retiradas, y situaciones de maltrato a patos

LA VOZ

La Asociación pola Protección Animal Abeiro califica de lamentable, deplorable y «cruel» la situación de los patos y otras aves en el parque de la Alameda y en la zona del Auditorio de Galicia.

En un escrito dirigido al alcalde, Agustín Hernández, esta entidad destaca el incremento de ejemplares sin aumentar las instalaciones para que coman, lo que supone problemas de alimentación de estos animales, que pasan hambre y acuden a otras zonas a buscar qué comer, con los riesgos que eso supone para su integridad.

Abeiro denuncia la presencia de varias aves muertas, que permanecen varios días sin ser retiradas. Además, se dan situaciones de maltrato a patos y demás ejemplares por parte de algunas personas, y también agresiones por perros sueltos o amarrados que las atacan; atropellos, favorecidos por la falta de señales que adviertan a conductores; e incluso algún posible envenenamiento. Un pavo real macho murió en la Alameda de un paro cardíaco tras ser perseguido por un perro, agregan. Abeiro exige que se tomen medidas, por ser competencia municipal estas situaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La asociación Abeiro califica de «cruel» la situación de las aves en los parques de Santiago