P.C.

1La cantidad de nipones que se han apuntado este año al curso de Música en Compostela fueron homenajeados ayer en un recital a cargo de cuatro alumnas. Michiko Saiga al piano, Tazuko Isukaichi y Miho Hirota como sopranos y Mili Fernández al violín, trasladaron durante la tarde de ayer al Hostal dos Reis Católicos hasta Oriente. Esa misma mañana, el alcalde Agustín Hernández recibió a los casi noventa instrumentistas internacionales que participan en esta edición hasta el sábado.

Coches «vintage»

2Los apasionados de los coches de época pudieron disfrutar ayer en el Obradoiro de los cuarenta automóviles que participan en la vigésimo quinta edición del Rally Teresa Herrera. Los viandantes posaron con vehículos emblemáticos como el Renault Fregate descapotable de 1961 o el Ondine, que tantos emigrantes trajeron de Suiza, antes de que estos regresaran a Coruña, donde recibirán hoy los premios.

Juguetes sin pilas

3Los juegos populares de Eira Xandobeleira estrenaron el escenario de Cervantes dentro del festival Feito a Man. La asociación cultural Xandobela acercó a la plaza una selección de juguetes de siempre hechos a mano con los que niños y mayores pudieron comprobar su destreza, puntería e ingenio. La idea de esta ludoteca itinerante es crear un espacio de ocio alternativo donde desarrollar habilidades manuales pero, sobre todo, la imaginación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Música en Compostela homenajea a Japón