Comercios y vecinos piden medidas ante la oleada de robos en Negreira

e. forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

Establecimiento de la céntrica rúa Camiño Vello donde fue perpetrado el último atraco.
Establecimiento de la céntrica rúa Camiño Vello donde fue perpetrado el último atraco. forxán< / span>

Dos mujeres atracaron a punta de navaja una tienda a plena luz del día

12 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una oleada de robos sacude Negreira de un tiempo a esta parte. En la madrugada del sábado dos negocios, un taller y una peluquería, recibieron la visita de los cacos. Pero la peor parte se la llevó la tienda Piruletas a lo loco, donde dos mujeres atracaron el domingo por la mañana a punta de navaja a su dueña, llevándose la recaudación y su bolso, que contenía dinero en efectivo para un pago personal, además de un portátil, una tablet y dos mochilas que tenía a la venta.

«Yo estaba sola en la tienda y llegaron dos mujeres que me preguntaron por papel de regalo. Yo les di el precio y una de ellas me dijo que le diera todo, a lo que le pregunté si era todo el papel, y me dijo que todo lo que tuviese en la caja, que era un atraco y ya enseguida noté una punzada en la espalda. Cuando me giré había otra mujer de 1,70 de estatura con una navaja». Así contaba ayer María Jesús Vázquez la tremenda escena que le tocó vivir sobre la una de la tarde del pasado domingo, después de una buena mañana de ventas coincidiendo con el día de feria. Aún nerviosa por lo sucedido, relata cómo las dos mujeres se dieron rápidamente a la fuga en un coche de color verde que les esperaba encendido junto a la acera. «Huyeron en dirección a Santa Comba», señaló.

María Jesús Vázquez Cuenta que las dos mujeres no eran extranjeras puesto que hablaban gallego perfectamente. Más tarde supo que estuvieron cerca de una hora tomándose un café en el bar Celta, muy próximo a la tienda. La víctima puso la correspondiente denuncia en la Guardia Civil. Por las descripciones, podría tratarse de las mismas mujeres que atracaron otro comercio negreirés el pasado mes de junio, llevándose todo lo que había en la caja.

María Jesús cuenta su impotencia y nerviosismo ante lo acaecido a plena luz del día: «Estuve 35 años en Venezuela y con la inseguridad que hay allí nunca me llegó a pasar esto, y que me pase en Negreira, donde pensamos que la tranquilidad es máxima... pienso que es hora de que las autoridades tomen nota y se muevan de alguna manera para tratar de evitar que ocurran este tipo de hurtos que ya ocurrieron en otros negocios», afirmó.

Los domingos, aprovechando las aglomeraciones en tiendas y supermercados por ser día de feria en Negreira, los carteristas suelen hacer su particular agosto, como sucedió recientemente en un céntrico supermercado. El clima de inseguridad afecta también a los vehículos que se guardan en garajes, o incluso hace una semana varios turismos aparcados en la zona de As Brañas fueron objeto de robo por parte de los cacos durante la noche. Por ello, vecinos y comerciantes piden que se extremen las medidas de seguridad.