Comienzan las fiestas de la Peregrina de Bertamiráns con tres días de actividades

SAntiago / la voz

SANTIAGO

08 ago 2014 . Actualizado a las 17:18 h.

Bertamiráns inicia hoy sus fiestas patronales de la Peregrina con un programa de actos que se prolonga hasta el domingo, organizados por la Asociación de Comerciantes de Bertamiráns (ACB) y la cofradía Nosa Señora a Divina Peregrina, con apoyo del Concello de Ames.

Hoy, a partir de las 17 horas, en la plaza de Chavián habrá una fiesta de la espuma con juegos hinchables. En el entorno de la piscina cubierta, un taller de breakdance y una actuación de Dj turntablism a partir de las siete de la tarde completan el programa, que continúa de 21.30 a 23.30 horas con el grupo de pandereteiras As Maianas.

Para el sábado está programado un taller de periodismo y música en el entorno de la plaza del Concello. Un desfile de dueños y mascotas arrancará a las 18 horas en el paseo fluvial y actividades complementarias. Un concierto de blues completa la oferta.

El domingo, además de actos religiosos, habrá una exhibición de aeromodelismo y una feria de artesanía en el paseo fluvial. Desde hoy y hasta pasado mañana, los locales hosteleros de Bertamiráns podrán ampliar una hora más su actividad.