La editorial basa su argumento en una serie de diez imágenes fechadas en 1858, ahora reconvertidas en postales
08 ago 2014 . Actualizado a las 20:52 h.Una serie de diez imágenes fechadas en 1858, ahora reconvertidas en postales, son la prueba más fehaciente de que Santiago y Galicia fueron «pioneras» en ver nacer la fotografía.
Así lo considera Quique Alvarellos, director de la editorial que lleva su apellido, quien dijo a Efe que «son un documento visual único, ya que en esa época la fotografía llevaba muy poco tiempo inventada». Se trata de una decena de instantáneas pertenecientes a una serie fotográfica de un artista local, natural del barrio de Sar, y cuyo nombre era Andrés Cisneros, coetáneo de otros ilustres nombres como Mathew Brady o Roger Fenton.
Estas imágenes históricas son un material «singular», donde se reflejan espacios cotidianos de la ciudad de Santiago pero desde otra óptica. En ellas se observan detalles y emplazamientos como la vista de la Catedral desde el parque de la Alameda, el desaparecido paseo París, ubicado en el mismo parque, o la plaza del Obradoiro, aún con suelo de tierra.