Marci y Kristijan llegan al Santiago con «mucha ilusión y ganas»

Manuel R. Martí / M. G. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Marci y Kristijan posan con el presidente -centro- en su presentación
Marci y Kristijan posan con el presidente -centro- en su presentación

Los dos nuevos refuerzos del conjunto compostelano aportarán vistosidad y velocidad al equipo

07 ago 2014 . Actualizado a las 18:50 h.

El Santiago Futsal dio la bienvenida a dos de sus nuevos refuerzos: el gallego Marci y el croata Kristijan Postruzin. Ambos jugadores llegan «con muchas ganas e ilusión». Están llamados a aportar vistosidad y velocidad.

Los dos futbolistas, de ciertas similitudes técnicas en su juego, con buen manejo del balón, velocidad y buen disparo, según apuntó el entrenador, Santi Valladares; vivirán dos mundos distintos dentro de la misma plantilla.

Marci, de 28 años, encara esta segunda etapa en Santiago como «una vuelta a casa». El jugador, procedente del Noia, ya había estado cinco temporadas en el filial del antiguo Lobelle. El veterano futbolista forjó, desde 2003, los inicios de su carrera deportiva en Compostela. En su presentación, en el bar Tabacos, Marci recordó los buenos momentos que pasó en la ciudad y expresó su asombro al volver a este equipo. El ala diestro manifestó su deseo de trabajar «día a día» sin pensar en objetivos lejanos y dijo que «cada jornada será una guerra» Marci, que ya ha compartido vestuario con jugadores como Lucho, destaca en el juego por su desborde en el uno contra uno.

Una historia muy diferente es la que vivirá Kristijan Postruzin, procedente del MNK Alumnus, campeón de la liga croata la pasada campaña. La joven promesa llega a Santiago después de haber capturado la atención de los técnicos en el pasado Mundialito de clubes, celebrado en Kuwait. Postruzin, con tan solo 18 años entonces, brilló de una manera especial en Kuwait y fue nombrado mejor jugador joven del torneo. El futbolista, que firmó un año de contrato, se decantó por el equipo local por «la calidad de los jugadores» y «su trayectoria» en el fútbol sala. Postruzin, que será el primer futbolista croata en debutar en la liga española en Primera División, subrayó la «necesidad de trabajar el físico» para poder estar a la altura en una «competición tan exigente».

Esta temporada será, sin duda, una prueba para el croata, que tendrá que luchar por una plaza fija en el equipo y mostrar a la grada de Sar sus habilidades, entre las que sobresale su manejo del balón y la velocidad.

Plantilla casi cerrada

La experiencia y veteranía de Marci junto a la explosividad y velocidad del novato Postruzin refuerzan la plantilla del Santiago Futsal, que ya está casi al completo. El presidente, Ramón García, no cerró la puerta a una nueva incorporación, pero sí recordó a todos «la altísima limitación económica» que está sufriendo el equipo.Tampoco reveló el aún pendiente patrocinador para la temporada 14/15 y aseguró seguir trabajando con cautela en este apartado..

«Este fichaje es como una vuelta a casa y en esta temporada

cada jornada va a

ser una guerra»»

«Elegí este equipo por su trayectoria y

por la calidad de

los jugadores que

lo forman»