Milladoiro celebra su fiesta con quema de la fachada de la Madalena

santiago / la voz

SANTIAGO

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El municipio de Ames celebra la llegada del mes de agosto con un amplio abanico de fiestas. Las más importantes son, sin duda, las de la Madalena, de Milladoiro, que ayer ya vivió una jornada especialmente intensa con atracciones de feria, una sesión de magia y música hasta la madrugada.

El acto principal de hoy es un torneo triangular de fútbol entre la Peña Celtista de Milladoiro, la Peña Madridista de Ames y la Peña Deportivista Expreso. Una discoteca móvil y las orquestas Traffic y Súper Hollywood completan el programa.

Quema de la fachada

El domingo es el día central, con la procesión de la Madalena, que tiene al alcalde, Santiago Amor, entre sus cofrades, por lo que llevará el estandarte. Tras la misa solemne de las 13 horas habrá sesión vermú y las actuaciones de Kalu Méndez, Alma Beariz y Banda de Nash, junto a una exhibición de bailes de salón.

Y como colofón a la fiesta, por primera vez habrá fuegos artificiales con quema incluida de la fachada del templo de la Madalena. El lunes, el protagonismo vuelve a ser religioso, con el traslado de la santa desde la capilla hasta su lugar de origen, en la calle Viorneira. Este acto está programado para las 21.30 horas. La verbena de fin de fiesta correrá a cargo de Poceiro y Player´s.