Melide mezcla rock, verbena y música clásica en San Roque

m. segade la voz / santiago

SANTIAGO

Las fiestas del patrón, del 14 al 19 de agosto, relevarán a la programación cultural de verano que ofrece el Concello

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Melide no dará tregua a sus vecinos durante el mes de agosto. El Concello ha programado para el nuevo mes más de cincuenta actuaciones que se distribuyen a lo largo del calendario en perfecta combinación entre cultura y ocio.

El plato fuerte serán un año más las fiestas de San Roque, organizadas esta vez por una comisión de fiestas formada por gente de diferentes gremios. Aunque se inauguren el 14 de agosto, destaca la actuación del día 15 de la Orquesta Sinfónica. También se celebrará como novedad la primera edición del Festival Pop-Rock, en el que participarán los grupos 091, La Frontera, La Guardia, Danza Invisible, Atracción y Arrebato. Las mejores bandas, charangas y grupos de música tradicional como Froito Novo o Herba-Grileira, harán las delicias de los asistentes. El programa también cuenta con orquestas de renombre como Satélites y Olympus, y no faltará el Día de la Bicicleta, el Día del Niño y el Día del Río.

Para abrir boca, del 1 al 10 de agosto, el Concello prepara el Verano Cultural, con actuaciones de mañana tarde y noche. Se iniciará con el rock del grupo The Cerne, para cambiar de registro durante el fin de semana con el folk de la orquesta Son de Seu y el espectáculo musical para toda la familia del grupo humorístico Mamá Cabra. La Concellería de Cultura no se olvida de los bailes y músicas tradicionales, que estarán a cargo de Os Xeitosos de Trazo. Los pequeños tendrán su espacio particular con el teatro infantil O príncipe e o parrulo, de la compañía Il Maquinario Teatro. El sábado día 9, la asociación Charamela hará un encuentro intergeneracional que dará comienzo con un taller de cocina, para terminar con un particular Ti si que Vales, y la actuación del mago Dani Polo. El domingo 10, la compañía Pes de Lá pondrá el broche de oro al mini verano cultural enseñando pasos de baile a los curiosos. El mismo grupo cerrará con un gran concierto en el que los alumnos podrán poner a prueba lo aprendido.

Las ferias, por su lado, tendrán un papel destacado este verano. Del 12 al 14 se celebrará la tercera edición del Mercado Peregrino Medieval, con una degustación de tapas de época y el reparto de regalos entre los participantes que se vistan para la ocasión. Mercamelide también prepara una nueva edición para el 30 y el 31 de agosto.