Ghaleb Jaber Ibrahim crea la Fundación Palestina y pide presión contra Israel

R. M. santiago La voz

Ghaleb Jaber Ibrahim, presidente de la Fundación Araguaney, y el doctor Samir Ashour, denunciaron ayer la situación de Palestina y Gaza en un acto en el que el empresario afincado en Santiago desde hace décadas anunció la creación de la Fundación Palestina como muestra de «apoyo» de la sociedad gallega y española al pueblo árabe.

Tanto Jaber Ibrahim como Ashour mostraron su rechazo a la estrategia «desmoralizadora» de Israel y fueron muy críticos con la gestión «vergonzosa» que hace Europa y Estados Unidos del conflicto en medio del silencio de la comunidad internacional. Ghaleb recordó que «el origen de Israel es un proyecto militar definido. Un injerto en Palestina de 83 países donde solo el 36 % de la población israelí nació allí. El resto son colonos. Israel participa en Eurovisión, en la Champions? es el estado número 29. Europa lo creó, en concreto Alemania e Inglaterra, y Europa es la que ataca a Palestina», dijo Ghaleb Jaber.

También aludió a la «campaña deslegitimadora» contra Hamas y pidió presiones y bloqueos más duros que la reciente cancelación de vuelos con destino israelí de grandes compañías como Air France o Iberia, ya que «no se puede negociar la paz con Israel sentada y Palestina de pie sin silla». El pueblo sin estado contabiliza 700 muertos, el 85 % de ellos civiles y entre ellos 200 niños, pero Ashour asegura que «Palestina aún tiene fuerza para seguir luchando».

Moción del BNG

El BNG presentaba ayer una moción de solidaridad con Palestina y de «repulsa, denuncia e condena á auténtica masacre que Israel está a provocar na faixa de Gaza» para su debate en el próximo pleno. Rubén Cela, quien presentó la iniciativa en compañía del médico de origen palestino Mohamed Ashour, residente en Santiago, pretende que el pleno pida el cese del ataque israelí contra Palestina. Ashour relató la «dramática» situación en Gaza e indicó que «en ningún país del mundo, sea el conflicto que sea, pueden atacar los hospitales, como acontece en Gaza».

«Europa creó a Israel y por tanto

es Europa la que ataca al pueblo palestino»

Ghaleb Jaber Ibrahim

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ghaleb Jaber Ibrahim crea la Fundación Palestina y pide presión contra Israel