El TSXG rechaza el recurso de Raxoi por la plaza anulada de secretario

r.m. santiago / la voz

SANTIAGO

El Concello formulará recurso de queja, como hizo con el anterior fallo

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado de nuevo la admisión del recurso de casación del gobierno local contra el fallo que anuló la creación de las plazas de apoyo de secretario e interventor municipales, incorporadas para recolocar a quienes ocupaban las titulares cuando Conde Roa decidió su sustitución. Los recursos formulados por el PSOE y por la sección sindical de la CIG se saldaron con la sentencia anulatoria, contra la que el gobierno local planteó recurso de casación, una vía que corresponde resolver al Supremo, aunque ha de ser el TSXG el que le dé trámite.

Pero el alto tribunal gallego entiende que no procede la remisión de tal recurso al estatal. Así lo falló en mayo, cuando el Concello recurrió la sentencia favorable al PSOE, y así lo ha hecho ahora, al seguir Raxoi el mismo camino ante la de la CIG. Al Ayuntamiento le queda ahora el recurso de queja ante el Supremo, y a él se agarrará de nuevo.

La CIG, cuyo recurso abarcaba otros aspectos del cuadro de personal, da por hecho que tendrá que pedir la ejecución de la sentencia. Así lo indica en la circular que ha enviado a los trabajadores municipales y en la que dice que seguirá demandando del nuevo gobierno «a reposición dos dereitos laborais e a recuperación no orzamento do 2015 dos dereitos retributivos e sociais suprimidos». El PSOE también pedirá que se ejecute el fallo si el PP no retrotrae la situación a antes de la creación de esas plazas.