Ordes mejorará el alumbrado de siete calles y ahorrará un 30 % de energía

santiago / la voz

SANTIAGO

Las obras de sustitución de luminarias llegan a siete calles.
Las obras de sustitución de luminarias llegan a siete calles.

23 jul 2014 . Actualizado a las 13:36 h.

El Ayuntamiento de Ordes ha iniciado las obras de mejora del sistema de alumbrado público en siete calles del municipio. Se trata de la travesía de Piñeiro y las calles de Mina, Casavella, Fábrica, Viriato Lamas, Galicia y parte de Alfonso Senra.

El Concello continúa de esta forma las tareas de sustitución de luminarias que ya comenzó el año pasado. El proyecto representa una inversión de 60.000 euros concedidos por la Xunta para un proyecto al que optó de forma conjunta con los concellos de Trazo y Frades.

El objetivo inmediato del gobierno ordense al emprender la iniciativa es un ahorro energético de 30 %, y el aumento de la calidad del alumbrado, evitando la pérdida de luz y con ello la contaminación lumínica. Además, el mantenimiento de la instalación será cada dos años.

Con este nuevo sistema, el Concello de Ordes cumplirá el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior. La solución técnica pasa por instalar interruptores de encendido astronómico combinado con contadores para un correcto funcionamiento del sistema en función de la época del año.

Dependiendo de la zona, las bombillas tendrán una potencia distinta y en todos los casos estarán colocadas sobre acero galvanizado de nueve metros de altura.