El Ayuntamiento de Santiago destina 228.000 euros a empresas para contratar personal en prácticas

Europa Press

SANTIAGO

Agustín Hernández informa que el precio de cuatro conciertos de las fiestas del Apóstol asciende a 136.640 euros

23 jul 2014 . Actualizado a las 21:20 h.

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha anunciado tras la Xunta de Goberno de este miércoles que el Ayuntamiento destinará una partida de 228.000 euros a subvencionar empresas con el objetivo de contratar personal y «reforzar la capacidad competitiva y mejorar su posición en el mercado». El regidor ha avanzado que se han aprobado por ahora subvenciones a seis empresas con el importe de 28.000 euros. El fin de estas ayudas directas es «financiar prácticas no laborales» para jóvenes entre 18 y 25 años en posesión de un título universitario o de formación profesional.

El período durante el que podrán estar contratadas estas personas es de cuatro meses y medio, y cada empresa solo podrá contratar a una persona. demás, el Ayuntamiento aún tiene 24 solicitudes que está «valorando» para conceder las restantes ayudas.

Otro tema que se ha abordado en la Xunta de Goberno ha sido la aprobación del expediente de contratación de un sistema de tramitación digital de los documentos contables y la digitalización de las facturas para las entidades locales.

El objetivo de esta iniciativa es «el control informatizado más rápido y eficaz y la introducción de la factura electrónica». Al respecto, Hernández ha resaltado la «urgencia y necesidad de esta herramienta» cuyo contrato ha costado 73.810 euros.

Precio de cuatro conciertos del Apóstol

En otro orden de cosas, el regidor de Santiago ha informado de la aprobación de contratos privados para la celebración de cuatro conciertos durante las Fiestas del Apóstol.: Belle&Sebastian (60.500 euros), Tinariwen (23.595 euros), Loquillo y su banda (28.345 euros) y Juan Perro & La Zarabanda (24.200 euros). El Ayuntamiento ha recordado que los gastos de las fiestas «no solo se sufragan con el presupuesto municipal» sino que también se afrontan con «los convenios de patrocinio de distintas empresas».

Por otra parte, en la sesión ordinaria se ha aprobado la devolución de fianza a la empresa Eulen S.A. por importe de 29.267,24 euros en relación al contrato de dinamización social e igualdad de oportunidades, formación y educación de colectivos en riesgo de exclusión del proyecto europeo Urbana.

Este programa se ha desarrollado durante tres años y medio, desde noviembre del 2010 y ha tenido un coste de 690.707,59 euros según datos del Concello.