La Orden del Camino sigue creciendo

Manuel R. Martí / J.c.

SANTIAGO

La ceremonia de clausura de los campamentos tuvo lugar en el colegio Calvo Sotelo.-
La ceremonia de clausura de los campamentos tuvo lugar en el colegio Calvo Sotelo.-

20 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Una treintena de personalidades como el conselleiro de Educación, Ordenación Universitaria e Cultura Xesús Vázquez ABad fueron investidos como nuevas damas y caballeros de la Orden del Camino de Santiago. Los nuevos miembros, que tienen que cumplir con una serie de requisitos como plantar un árbol en el Bosque de los Peregrinos, acto que se celebrará hoy en Melide, o acudir a ganar el jubileo en año santo, realizaron ayer una ofrenda floral al monumento de San Francisco. La Orden ya cuenta con más de novecientos afiliados incluyendo al actor americano Michael Douglas o al presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Graduación

2 Los alumnos de la quinta promoción del grado de Economía da Universidade se graduaron anoche y lo celebraron en el Hotel Congreso. La ceremonia fue presidida por el rector de la USC Juan Viaño y el profesor Jaime Barreiro.

Adiós al campamento

3Los campamentos de la Diputación finalizaron ayer y tuvieron una participación de más de quinientos niños. Los jóvenes de entre 10 y 14 años procedentes entre otros de los municipios de Ames, Arzúa Touro o Vedra, disfrutaron de actividades al aire libre como la danza y practicaron deportes como la equitación o el piragüismo desde el 29 de junio. La entrega de diplomas estuvo dirigida por la vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín.