Bricomart creará 130 empleos en la ciudad, cien directos

r.M. santiago / la voz

SANTIAGO

Bricomart ocupará una de las parcelas más grandes del nuevo polígono industrial.
Bricomart ocupará una de las parcelas más grandes del nuevo polígono industrial. álvaro ballesteros< / span>

Tiene ya licencia para actuar en A Sionlla con un proyecto de 10 millones

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La firma francesa Bricomart, perteneciente al mismo grupo de Leroy Merlin y Aki Bricolaje (Adeo), se instalará definitivamente en el área empresarial de A Sionlla. Aunque sin renunciar a asegurar su presencia en la capital gallega, la empresa había enfriado el pasado año su interés por abrir tienda en Santiago. Pero lo ha reactivado. De hecho ya ha solicitado licencia para el movimiento de tierras y contención de la parcela de casi 24.000 metros cuadrados que adquirió en ese polígono industrial y sobre la que levantará un proyecto presupuestado en 10 millones de euros y que creará en torno a 130 empleos en Compostela, unos 105 directos y otros 25 de forma indirecta.

Y puede empezar con la preparación del terreno cuando lo considere, porque desde ayer ya tiene permiso municipal a favor de Inmobiliaria Leroy Merlin S.L., empresa del mismo grupo Adeo, tercero a nivel mundial por facturación en la actividad de bricolaje y materiales de construcción. Bricomart, que sigue la política de contratar con proveedores locales o regionales determinadas gamas y familias de productos, dispondrá en Santiago de una superficie comercial máxima de 7.621 metros cuadrados. Según el alcade, Agustín Hernández, la empresa «está a piques» de proceder al arranque de los trabajos en la parcela, una de las más extensas de A Sionlla, y solicitará licencia en paralelo para el resto de las actuaciones, pues tras la de movimiento de tierras tendrá que solicitar la de obras.

El regidor saludó ayer que la iniciativa haya llegado a buen puerto. «É unha boa noticia», decía Hernández en su calidad también de portavoz de la Xunta de Goberno -el alcalde decidió reservarse para sí la portavocía del ejecutivo, no así la del grupo municipal, que ha recaído sobre Alejandro Sánchez-Brunete-, porque «demostra o interese de Leroy e desta iniciativa empresarial por instalarse na Sionlla», lo que añadirá «máis vida a este polígono», algo que el propio regidor considera «imprescindible para «pór en valor e engadir rendabilidade ao investimento tan importante» que realizó la Xunta a través de Xestur en dicho ámbito empresarial.

En el polígono, el más grande de Compostela, con 1,4 millones de metros cuadrados, apenas funciona una planta de residuos y desde finales del 2012 el Mercadona del norte de la ciudad, aunque actualmente también construye en él talleres Cholo. El área industrial, vecina de la de Costa Vella, tiene capacidad para la instalación de unas doscientas empresas.