Loquillo, Susana Seivane y Juan Perro están entre los más de veinte conciertos gratuitos de las fiestas del Apóstol

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El nuevo gobierno presentó una programación calificada de «satisfactoria», que arranca el viernes con el pregón de Iván Raña

17 jul 2014 . Actualizado a las 20:16 h.

La concejala de Cultura e Festas, María Ángeles Antón, presentó esta mañana la programación articulada por el gobierno anterior para las fiestas del Apóstol y la calificó de «satisfactoria», ya que «cumpre cos obxectivos de economicidade e austeridade» y contará con actividades lúdicas y culturales para «todos os gustos e idades». Los actos comenzarán el viernes con el pregón de Iván Raña y se extenderán durante dos semanas, hasta el día 31.

La capital gallega contará con más de una veintena de conciertos, todos de carácter gratuito, salvo el de Los Planetas, Crystal Fighters y Belle&Sebastian. Además de los artistas ya anunciados, actuarán Loquillo la noche del 24, Susana Seivane el domingo en el marco del Día do traxe galego y Juan Perro en la actuación que despedirá las fiestas el día 31.

Iván Raña, por su parte, mostró su satisfacción por haber sido elegido pregonero del Apóstol este año y en «unha cidade que é especial para min, porque a parte máis importante da miña carreira foi desarrollada en Santiago». El deportista adelantó que en su discurso del viernes hará una pequeña mención «al accidente de Angrois» y contará algunas «anécdotas personales».

María Antón no desveló ningún detalle sobre el espectáculo nocturno y fuegos de la noche del 24, que será presentado la próxima semana. No en vano, en el programa que ya circula para las fiestas se adjudica a las empresas Acciona Producciones y Diseño y Ricarsa.