Hernández realiza un «balance positivo» de su primera semana aunque existan «disfunciones»

Europa Press

SANTIAGO

Primera Xunta de Goberno con Hernández como alcalde
Primera Xunta de Goberno con Hernández como alcalde XOÁN A. SOLER

Sostiene que se reserva la portavocía del Gobierno municipal para «trasladar con claridad los mensajes y los acuerdos»

11 jul 2014 . Actualizado a las 20:03 h.

El nuevo alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha realizado este viernes un «balance positivo» de su primera semana como regidor, aunque admite que existen «disfunciones». De todos modos, Hernández ha restado importancia a estas «disfunciones» al calificarlas como «problemas de orden cotidiano». «Veo que el Ayuntamiento funciona con normalidad a nivel administrativo, veo que los funcionarios están comprometidos con la institución», ha destacado el nuevo alcalde de Santiago justo antes de agradecer «muy sinceramente» este hecho.

Y es que Hernández sostiene que el «único punto negativo es que las jornadas tienen los días que tienen». «Comenzamos el día 8 casi finalizada la jornada laboral», ha recordado en relación al pasado martes, cuando se erigió como regidor de Santiago.

«Por lo tanto, aún tenemos cuestiones que atender», ha indicado Hernández justo antes de reconocer el «esfuerzo especial» de los funcionarios del Consistorio y de los propios concejales. De hecho, ha hecho hincapié en que éstos últimos «están aterrando» en sus respectivas competencias. «Igual que yo», ha apostillado.

En concreto, su predecesor en el Consistorio y actual edil de Relaciones Institucionales, Ángel Currás, ha aterrizado en el Teatro Principal, donde Hernández ha declarado que tiene su despacho.

Equipo «cohesionado»

Sobre su equipo, al que Hernández ha descrito como «cohesionado», valora que esté «ilusionado» y «comprometido» con el proyecto. Aún así, ha admitido que todavía tienen que hacer «el engranaje lógico de cualquier estructura». «Vamos a concentrar nuestros esfuerzos de aquí a principios de agosto», ha señalado el alcalde santiagués al respecto. En esta misma línea, espera mantener, antes de que finalice el mes de julio y tras las fiestas del Apóstol, una «jornada de trabajo concreta e intensa» con todos los ediles para «valorar el inicio» de este nuevo gobierno y realizar un «planteamiento» para lo que resta de año.

Sobre su papel como portavoz

Preguntado por la decisión de reservarse la portavocía del Gobierno municipal, Hernández ha declarado que es «importante trasladar con claridad los mensajes y los acuerdos».

«Lo mejor para conseguir este objetivo es que sea el propio alcalde quien traslade los acuerdos de la Xunta de Goberno», ha sentenciado el nuevo regidor compostelano, justo antes de matizar que, cuando se trate de «cuestiones sectoriales», comparecerán los concejales correspondientes.

Con respecto a los ciudadanos de Santiago, el nuevo regidor ha subrayado que desean «orden», lo que, en su opinión, es «gratificante».