Hernández conoce los servicios de Raxoi y Leis ve generosidad en Currás

r.?m. santiago / la voz

SANTIAGO

La edila observa el apoyo del alcalde con el mantenimiento de sus áreas

11 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Agustín Hernández inició ayer una ronda de visitas a los distintos centros de trabajo del Concello para contactar con sus responsables y saludar personalmente a todos los trabajadores. Aunque esa ronda durará unos días, el nuevo regidor aprovechó ayer bien la mañana en ese sentido e hizo hueco en su toma de contacto con los asuntos de la ciudad para visitar a la Policía Local, a los bomberos, las oficinas de la empresa municipal de transportes y el Auditorio. También saludó a los integrantes de la Banda Municipal de Música.

Mientras, en el Concello, Reyes Leis, a quien Hernández ratificó en el área de Economía y Turismo aunque le ha retirado la tenencia de alcaldía que mantenía hasta ahora como mano derecha de Ángel Currás, valoraba su nuevo papel en el gobierno local como una demostración de confianza de Hernández y atribuía la permanencia de Currás en el Ayuntamiento a un acto de «xenerosidade» por parte de quien fuera su jefe de filas. Pese a que el partido aguarda la marcha de Currás, quien sigue en el actual ejecutivo como edil de Relacións Institucionais, Leis observa la continuidad del exalcalde y su apoyo en la transición como «unha posición moi xenerosa» por parte de aquel, «porque non é unha situación agradable» pasar de alcalde a edil, y «entendo que queira estar e apoiar». Incluso considera que «merece» alguna otra responsabilidad pública si deja Raxoi, aunque sobre su posible marcha sostiene que debe decidir él cuándo.

En cuanto a sus propias competencias, Leis atribuye la confirmación de Hernández en las áreas que ya llevaba con Currás al apoyo expreso del nuevo regidor a su gestión de los últimos años y entiende su relevo en la tenencia de alcaldía porque «é un posto de absoluta confianza» y Teresa Gutiérrez «leva moito tempo traballando co novo alcalde».

«É un acto de moita xenerosidade de Currás porque pasar de alcalde a edil non ten que ser fácil»

Reyes Leis

«É esperpéntico que o anterior alcalde estea na corporación cobrando unha dedicación exclusiva»

José R. Gómez Besteiro