Las banderas del Cirque du Soleil ya ondean en la capital gallega

Ofrece hoy la primera función de «Dralion», que continúa hasta el día 20


Santiago / la voz

Los más de cincuenta acróbatas, gimnastas, cómicos, músicos y cantantes internacionales que actúan en el espectáculo de Dralion, del Cirque du Soleil, tienen un ritual. Cada vez que se instalan en una ciudad cuelgan tras el escenario las banderas de sus respectivos países. Y, siguiendo la tradición, en el Multiusos de Sar ya ondean las diecinueve patrias. El elenco ofrece esta noche, a las 21.30 horas, en Santiago la primera de las diez funciones que darán hasta el domingo 20 dentro de la gira de despedida del montaje, que se presentó por primera vez en 1999.

Dralion fusiona las artes acrobáticas milenarias chinas con los números contemporáneos y multidisciplinares característicos del Cirque du Soleil. El hilo conductor del espectáculo es la armonía entre los cuatro elementos (aire, tierra, agua y fuego), que danzan sobre el escenario al son de seis músicos que tocan en directo junto a una emblemática criatura -mitad dragón, mitad león- que simboliza la unión entre el Este y el Oeste.

Números aéreos, con telas y aros. Equilibrios de manos imposibles sobre un bastón. Danzas sobre balones gigantes. Malabarismos. Interludios cómicos. Saltos sobrecogedores: entre aros, con cuerdas, sobre trampolines, desde las alturas... Todo esto forma parte de Dralion, que durante cerca de dos horas (con un pequeño descanso) llenará de magia el recinto compostelano, en donde se apura la última puesta a punto.

Solo la instalación del escenario llevó doce horas e implicó a 25 técnicos del propio circo, además de un centenar de personas locales contratadas para ayudar en las tareas montaje. Tras el telón, se acaban de pintar a mano los más de trescientos pares de zapatos, se hacen los últimos retoques de vestuario, los artistas entrenan en su propio gimnasio y visualizan los vídeos para pulir cada movimiento.

Esta será una de las últimas oportunidades para ver Dralion, que se despide en definitivamente en enero y todavía quedan entradas a la venta en Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las banderas del Cirque du Soleil ya ondean en la capital gallega