Una muestra contribuye en Santiago a «dar visibilidad» al Ejército del Aire

La Voz / Agencias

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Con la exposición, que incluye fotografías, maquetas, uniformes, carteles y objetos, se conmemora el 75 aniversario de este cuerpo militar

09 jul 2014 . Actualizado a las 20:07 h.

Una exposición de textos, fotografías y objetos originarios del Museo de Aeronáutica, así como conferencias, conmemoran en Santiago el 75 aniversario del Ejército del Aire. El Museo das Peregrinacións de Santiago acoge desde esta mañana esta muestra itinerante que permanecerá en la capital gallega hasta el 16 de julio. La exposición fue adaptada para esta ocasión con fotografías aéreas de Santiago y diversos personajes relacionados con la ciudad.

A la inauguración, que ha tenido lugar esta mañana en Santiago, han asistido el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y miembros del Ejército del Aire, que celebra su aniversario el próximo 7 de octubre. Juárez ha confiado en que esta muestra sirva para dar más visibilidad al trabajo que desarrollan las Fuerzas Armadas en las sociedades modernas y democráticas al amparo de la Constitución. El general del Ejército del Aire, José Javier Muñoz Castresana, ha explicado por su parte que la muestra reúne en distintos formatos, bien maquetas, fotografías o réplicas, distintos materiales del «ejército más joven».

En esta muestra, que ya ha visitado una larga lista de ciudades españolas y que seguirá hasta final de año, los visitantes podrán ver la evolución de los medios materiales, desde la primera mitad del siglo pasado hasta una réplica del moderno Eurofighter. El general Castresana ha explicado que con esta muestra el Ejército del Aire pretende acercarse a ciudades en las que o no está presente o tiene unidades muy pequeñas y ha destacado que la elección de Compostela, en la que no hubo dudas, supondrá también un «particular Camino de Santiago» para este cuerpo militar.