Convocan una nueva reunión sobre los recortes educativos en O Pino

santiago / la voz

SANTIAGO

O Pino está movilizado en defensa de su colegio.
O Pino está movilizado en defensa de su colegio. xoán a. soler< / span>

09 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El colectivo de padres de alumnos del Colexio Público Integrado Camiño de Santiago, en el municipio de O Pino, está pendiente de una segunda reunión, bien en la sede territorial de la Xunta o en la Consellería de Educación, para abordar cómo quedará el cuadro docente del centro escolar para el próximo curso. A la espera de la convocatoria formal del encuentro, la asociación ha pospuesto las movilizaciones en demanda de que el colegio no sufra ningún recorte de profesorado.

El colectivo rechaza la primera propuesta de la Consellería de Educación, que rebajaba de cuatro a dos el número de plazas docentes que preveía suprimir en este colegio. Con esta solución, el recorte afectaría a dos docentes del ciclo de secundaria, manteniéndose una plaza de primaria y otra de secundaria, que en un principio la Xunta también quería anular.

El principal argumento de las familias es que el colegio no ha reducido el alumnado respecto a otros años, e insisten en que el recorte docente implicará agrupar a los escolares en clases más masificadas, lo que generaría un problema añadido para el desarrollo del curso, ya que buena parte de las clases son demasiado pequeñas para acoger grupos más amplios, con una media de entre 25 y 30 alumnos.