El campamento del Aula da Natureza incluye rutas de senderismo y astronomía

Santiago / la voz

SANTIAGO

09 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Ames ha optado por mantener por tercer año consecutivo el campamento del Aula da Natureza, una actividad vespertina que complementa la oferta de los programas de conciliación y para la que hay una veintena de plazas, todas cubiertas.

El grupo de inscritos, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, disfruta de actividades entre las 16.30 y las 20 horas con la posibilidad de acudir a la sede del aula, en Ameixenda, con un servicio de transporte habilitado por el Concello con salidas desde Bertamiráns y Milladoiro.

El calendario del campamento fija dos semanas de actividades, una entre los días 7 y 11 de este mes y otra a partir del 14, con fecha de conclusión el 18.

El sistema de trabajo combina talleres con los veinte inscritos y actividades en grupos más pequeños, con la aplicación del criterio de la edad. El programa abarca juegos colectivos, tradicionales y de orientación, además de actividades de huerta y jardinería, talleres medioambientales y de cocina junto a cursos de moda y reciclaje. Como salidas educativas están planificadas rutas por el Tambre y un recorrido por la Senda Verde, además de acercarse hasta la sede de Feiraco.

El lunes fue el primer día de actividades, una jornada en la que además de promover que los participantes en el taller se conociesen, personal del observatorio astronómico Ramón María se desplazó hasta el aula para ofrecer una charla y un taller divulgativo.