Kristijan Postruzin tiene «un perfil perfecto» para el Santiago Futsal

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El joven croata se convierte en el primer fichaje del conjunto compostelano

08 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con la continuidad de varios jugadores de la pasada campaña, y tras mantener gran parte de la columna vertebral del equipo con la renovación de Lucho, Diego Quintela y el capitán David, el Santiago Futsal confirmó la contratación del primer refuerzo para el nuevo proyecto de Santi Valladares. Cerró su primer fichaje con la incorporación de Kristijan Postruzin, jugador procedente del Alumnus, actual campeón de la liga croata.

Desde la celebración del Mundialito de Kuwait, el cuerpo técnico del Santiago Futsal realizó un seguimiento a uno de los jugadores más destacados en aquel evento, en el que fue nombrado mejor jugador joven. Tras su papel destacado en la consecución del campeonato de liga con el Alumnus, el Santiago decidió incorporarle a su primera plantilla. Tiene 19 años y acabó el torneo de su país con 13 goles.

El entrenador del cuadro compostelano, Santi Valladares, define a Kristijan Postruzin como un «ala diestro con mucha movilidad, buen disparo, inteligente tácticamente y con muchas ganas de mejorar en un equipo como el nuestro». Reconoce que el Santiago se fijó en él desde que jugó el Mundialito de Kuwait y «llamó la atención» de los técnicos del conjunto gallego. Subraya que tiene «un perfil perfecto» para la filosofía del Santiago Futsal. «Hace ya un año que le veníamos siguiendo y creemos que este es el momento perfecto para que venga», admite Valladares.

El Santiago, con el fichaje del croata Postruzin, dio un paso más en la confección de su plantilla, en la que no se descarta la llegada de algún jugador extranjero más, como confirmó en varias ocasiones el presidente de la entidad Ramón García. El cuerpo técnico mantiene varias gestiones al mismo tiempo para cerrar acuerdos con otros futbolistas a lo largo de estos días, por lo que en esta semana se esperan más novedades para el plantel. También David y Palomeque están esperando ofertas.

«Es un ala con mucha movilidad, buen disparo, inteligente tácticamente y

con muchas

ganas de mejorar»

Entrenador del Santiago Futsal