La pujanza del área de Santiago contrasta con la decadencia de algunas capitales


Todos los partidos judiciales del área de Santiago han experimentado un incremento de los casos que despachan desde el 2010. El incremento medio acumulado en Ordes, Padrón, Arzúa y Negreira es del 11,5 %. El número de asuntos que entraron en los juzgados de estos municipios en el 2013 sumó 9.976, una cifra que supera la de Soria y Teruel, dos capitales de provincia cuyos partidos judiciales quedan a salvo de la polémica reforma.

En Soria, el número de asuntos ingresados en el 2012 fue de 7.698, y al año siguiente se redujo a 7.081, el 16,6 %. En Teruel, en el 2012 entraron 5.886 casos, para bajar en el 2013 a 5.714, el 7,5 %. menos La pujanza de los partidos judiciales del área de Compostela contrasta con el declive que viven otros como los de estas dos ciudades y ponen en evidencia el criterio provincial de la nueva ley para crear tribunales de instancia, que obvia la carga real de trabajo de cada plaza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La pujanza del área de Santiago contrasta con la decadencia de algunas capitales