Máxima visibilidad contra la homofobia

María rodríguez

SANTIAGO

ESTRELA ALONSO

04 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1La celebración esta semana del Orgullo LGTB, en apoyo a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, sirvió para que distintos representantes sociales de Santiago y su entorno se reuniesen en Bonaval para participar en el acto cívico Visibles contra la homofobia. Intervinieron, entre otros, Anxo Queiruga, presidente de Cogami; Rosa Gómez Limia, presidenta de de Teenses pola Igualdade; Idoia Camiruaga, tesorera del Colexio de Arquitectos de Galicia; Esteban Iglesias, director del hotel NH Obradoiro; Vanesa Alvite, miembro la oenegé Solidariedade Internacional y Manuel Castiñeiras, capitan de la SD Compostela. El grupo de rock alternativo Maltine abrió y cerró el acto.

Estudiantes y consumo

2Los conselleiros de Economía, Francisco Conde; y Educación, Xesús Vázquez, ejercieron de anfitriones de los escolares gallegos de entre 10 y 16 años que participaron en la fase estatal el concurso Consumópolis, en el que el IES O Couto, de Ourense, obtuvo el primer premio en la categoría de alumnos de primero y segundo de ESO.

De vinos y licores

3Los premios que cada año convoca la Xunta para elegir los mejores vinos, licores y aguardientes de Galicia mostraron la calidad creciente de un sector tradicional en constante evolución. El Hostal fue de nuevo el marco ideal para la entrega de premios. Quintas de Couselo es el mejor blanco del año y Crego e Monaguillo, el tinto.