Antonio Catalán vuelve a cumplir con su promesa al Apóstol

La Voz

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El fundador de AC Hotels hace de nuevo el Camino con un grupo de amigos. Entre el pelotón de ciclistas repite Serafín Zubiri

03 jul 2014 . Actualizado a las 19:30 h.

Hace ya 24 años que Antonio Catalán, presidente y fundador de AC Hotels, se enfrentó a un duro trance familiar. El empresario prometió entonces hacer la ruta jacobea todo los años si su hija se salvaba tras sufrir un grave accidente. Un compromiso con el que volvió a cumplir este año. Catalán llegó esta mañana a Santiago acompañado de un pelotón de más de 50 personas del mundo empresarial y político. La comitiva partió el 28 de junio de la localidad navarra de Corrella, donde nació el empresario, y cubrió en seis etapas los 816 kilómetros que la distancian de Santiago.

En el grupo que hoy llegó a la capital gallega hay directivos, empleados de la cadena hotelera y amigos. Además, al proyecto -bautizado como la XXIV Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott- se han ido sumando iniciativas y una de las más relevantes se produjo hace unos ocho años cuando la Fundación ONCE decidió participar. Desde ese momento es habitual que el cantante invidente, Serafín Zubiri, acompañe al grupo, algo que de nuevo se ha repetido en esta ocasión.

La peregrinación también contó durante una etapa con un invitado de excepción, el ciclista navarro Miguel Induráin.