El Consello da Cultura aborda la faceta política y social de Valle-Inclán

la voz

El Consello da Cultura Galega impartirá un seminario el 8 de julio en el que revisará la faceta político y social de Ramón María del Valle-Inclán y abordará su visita al frente franco-alemán en la Primera Guerra Mundial. Así, la institución cultural tratará en profundidad la faceta de intelectual preocupado por cuestiones sociales, políticas y culturales de Valle-Inclán, más allá de su actividad como escritor.

Para conectar la faceta gallega con la internacional de Valle-Inclán, se contará con la presencia de diferentes expertos. La directora de cátedra de Valle-Inclán, Margarita Santos Zas, aportará una idea general de la documentación existente sobre el autor, y también su relación con Francia. Javier Serrano Alonso, de la USC, ofrecerá las traducciones de sus obras en la República Checa, en Holanda, o en otros países de Europa del Este. Rosario Mascato tratará el perfeccionismo y el virtuosismo lingüístico, así como el celtismo y el atlantismo; y Dru Dougherty, profesor de la Universidad de California, en Berkely, hablará de la relación de Valle con Estados Unidos.

También se inaugurará la exposición Outros verbos, novas lecturas: Valle-Inclán traducido (1906-1936), en Fonseca. Esta muestra estará compuesta por 14 paneles que exhibirán la relación de Valle-Inclán con el mundo sajón, Europa y Europa del Este.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Consello da Cultura aborda la faceta política y social de Valle-Inclán