Ángel Currás no despeja su futuro pero no descarta seguir en la vida pública

La Voz

SANTIAGO

02 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Mientras Hernández se pone al día de los asuntos municipales, el todavía regidor, Ángel Currás, sigue sin despejar su futuro en el Ayuntamiento. Inicialmente solo renunciará a la alcaldía y votará, como edil, la investidura de Hernández. Currás presentará su dimisión como alcalde la próxima semana, si para entonces el Concello dispone ya, como prevé, de las acreditaciones de quienes cubrirán las vacantes, lo que le permitirá convocar para entonces el pleno que dará entrada al nuevo gobierno.

¿Y después?. «Xa veremos», respondía ayer acerca de su futuro. Porque su preocupación ahora mismo está «en facer o relevo, o cambio no Concello, onde hai moitos proxectos en marcha». El todavía alcalde afirma que «hai que deixar aclarado o estado de cada proxecto, das áreas, e aí teño que xogar ese papel de facilitar esa transición». Después de eso «xa falaremos», concluía, aunque no sin antes dejar la puerta abierta a mantenerse en la vida pública aun habiendo abandonado el Ayuntamiento.

Nuevo relevo

Su «primeiro futuro» ante una posible salida de Raxoi después de la toma de posesión de Agustín Hernández estaría en la docencia. «Son docente», explicó, aunque tampoco dice que no a otros escenarios, a otro posible cargo. «¿Seguirá na vida pública?», se le planteó ante esa renuncia a la actividad municipal que aguarda el Partido Popular. «Nunca se descarta nada», fue la respuesta del todavía regidor, el segundo en el mandato y quien en unos días cederá el bastón de mando al tercero.