Agustín Hernández «toma contacto» en Raxoi con los asuntos de la ciudad

Europa Press

SANTIAGO

Censura que a PSOE y BNG «solo» les importen «sus intereses partidistas»

01 jul 2014 . Actualizado a las 19:12 h.

El exconselleiro Agustín Hernández «toma contacto» con los asuntos de Santiago de Compostela en el Pazo de Raxoi a la espera de que la Junta Electoral Central (JEC) se pronuncie sobre las alegaciones de PSOE y BNG contra su nuevo equipo, con la confianza de que serán desestimadas y el deseo de que la ciudad retome «la normalidad» cuanto antes. Hernández ha acudido este martes al Consistorio, donde ha atendido a los medios de comunicación que se encontraban en el Pazo de Raxoi esperando otro acto para explicar que está conociendo los asuntos de Santiago. «Estoy tomando contacto con el Ayuntamiento con normalidad, como no podía ser de otro modo», ha remarcado.

El futuro alcalde, en quien la dirección del PPdeG, con Alberto Núñez Feijoo al frente, ha confiado como relevo para Ángel Currás tras la grave crisis política que se ha vivido en el Consistorio, ha señalado que espera que la JEC se pronuncie sobre las alegaciones de la oposición, algo que, ha augurado, sucederá «probablemente mañana».

Mientras, ha manifestado su deseo de que el Ayuntamiento «vuelva a la normalidad» y ha agradecido el trabajo que están haciendo los miembros de la candidatura del PP «que cuentan con el acta». Frente a ello, ha lamentado la actitud de socialistas y nacionalistas. No en vano, ha reprobado que los que hace «una o dos semanas pedían la vuelta a la normalidad» ahora demuestren que «no tienen ningún interés por la ciudad ni por los vecinos». «Lo único que les importa son sus intereses partidistas», ha apostillado.

«Santiago es el mejor sitio para estar de vacaciones»

Hernández ha remarcado que «lo único» que pide a socialistas y nacionalistas es que dejen «volver a la normalidad» al Consistorio, al tiempo que, preguntado sobre si se quedará sin descanso estival, ha replicado que «Santiago es el mejor sitio para estar de vacaciones».

«Lo que haré será trabajar por la ciudad, que es lo que toca aquí», ha sentenciado el futuro alcalde, quien ha ceñido su presencia en Raxoi a contactos para «conocer los temas» y «ayudar en alguna cuestión».

Por último, ha rechazado avanzar el reparto de áreas de su gobierno, que podría concretar la semana próxima si finalmente puede tomar posesión como alcalde. «Nada más que decir», ha despachado a los periodistas.