Las aulas de tercera edad ampliarán la formación en tabletas y teléfonos inteligentes en Galicia

Joel Gómez SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

ESTRELA ALONSO

La iniciativa comenzó con éxito en Santiago y favorece a personas de edades avanzadas interesadas en el uso de las nuevas tecnologías

30 jun 2014 . Actualizado a las 20:33 h.

La formación de personas de edades avanzadas en el uso de tabletas y teléfonos inteligentes, iniciada en las Aulas de Tercera Edad (Ategal) de Santiago, se ampliará a Vigo, Ferrol, Monterroso, Ourense, Padrón, Lugo, A Coruña, y Vilalba. También a nuevas personas interesadas en la capital gallega. El incremento de usuarios será posible a través de un convenio firmado a medidía de hoy por la fundación Ategal, de las Aulas, y la Fundación Vodafone. También colaborará la Xunta.

Esta formación comenzó hace tres años en Santiago y creció la demanda de personas mayores constantemente, afirmó Paula Sande, directora de Ategal en Santiago. Debido el interés, este mes se iniciaron actividades en Ferrol y Ourense, pero se van a incrementar en el próximo curso.

El denominado plan Smart Ategal Ageing beneficiará así a más personas de edades avanzadas interesadas en el uso de esas nuevas tecnologías. En el acto de presentación del convenio participaron Rafael Romero y Paula Sande, de las Aulas de Tercera Edad; Francisco Vallejo, representante de la Fundación Vodafone Galicia; y Coro Piñeiro y Marcial Méndez, secretaria xeral de Política Social y subdirector de Planificación e Innovación de la Xunta. El objetivo es organizar 51 talleres en los que participen unas 350 personas, según se indicó.