Otero dice que el conflicto de Hostelería es una «cortina de fume» para tapar irregularidades

m.m. santiago / la voz

SANTIAGO

28 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de la sección de Hospedaje de la Asociación de Hostelería, José Otero, dio cuenta ayer del resultado de la reunión celebrada el jueves con los representantes de los hoteles de Santiago y comarca. El portavoz defendió su gestión al frente de Hospedaje y apuntó como logros el convenio colectivo de Hostelería, las alegaciones que «mejoraron» la Lei de Turismo de Galicia, la paquetización de ofertas con Renfe y Adif (pendiente de materializarse); y el proyecto para la nave 5 de la Praza de Abastos.

El presidente de Hospedaje insinuó que la razón que mueve a los críticos del grupo de Restauración podría ser un intento de «cubrir un problema para Reyes Leis» y aseguró que «a metade do grupo está politizado».

Habló de la «casualidade» de que todo surja cuando se cumplen tres meses desde que se solicitó al Ayuntamiento que entregara el proyecto de la Praza de Abastos, que se alegó para rechazar el presentado por la asociación. Otero considera que todo el conflicto de Hostelería es solo «unha cortina de fume para tapar a súas propias irregularidades». Dijo que todo el proceso de la nave y la puesta en marcha del Aula de Formación de la Praza podría llevarse al juzgado, pero acusó a Restauración de no firmar la denuncia.

Ante la posibilidad de que se convoquen elecciones, José Otero apuntó que «non son monárquico» y que su compromiso con la entidad era por «cuatro años», aunque tiene «dudas» sobre su continuidad en el caso de que su equipo se lo solicite.

El próximo lunes, 30 de junio, a las 11 horas, se hará entrega de las firmas de los socios que solicitan la celebración de una asamblea extraordinaria para convocar elecciones anticipadas en la entidad empresarial. La entrega se hará en presencia de notario y en el registro de la Asociación Hostelería Compostela.