Los obispos gallegos reclaman que se mantengan los horarios de clases de religión

santiago / la voz

SANTIAGO

27 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los obispos de la provincia eclesiástica de Santiago (diócesis de Compostela, Mondoñedo, Tui, Lugo y Ourense) han analizado en una reunión le ley de igualdad de trato y no discriminación de los homosexuales y ha decidido dar a conocer un programa de información al respecto dirigido a los católicos acorde con la doctrina de la iglesia.

En materia de enseñanza religiosa, los obispos gallegos consideran preocupante el anuncio de la propuesta de la Consellería de Educación de reducir en dos horas el horario de las clases de Religión en primaria. Esperan que la Xunta mantenga el actual horario y animan a profesores, padres y comunidad cristiana a que «apoyen y defiendan, en el marco del estado social y democrático de derecho, la impartición de esta asignatura en nuestro sistema educativo». Subrayan los prelados la necesidad de «resaltar la importancia de las clases de religión como educación integral de la persona».

El tercer asunto priorizado en la reunión obispal es la pastoral de iniciación cristiana. Los obispos se muestran conscientes de la situación provocada por el cambio cultural y por la diversidad de realidades que se presentan en la pastoral cristiana y se han propuesto «seguir reflexionando sobre esta problemática» en la reunión ordinaria de la provincia eclesiástica que se celebrará en julio.