Medio centenar de firmas participan en la feria de la nueva patronal negreiresa

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

25 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de 53 firmas comerciales de Negreira toman parte este fin de semana en la primera Festa do Comercio promovida por ENe, la patronal negreiresa. «Entendemos que hai que buscar iniciativas para estimular as compras no noso comercio e atraer á xente para que non se vaia a outros lugares», señala Juan Moreau, presidente de ENe quien invita a los ciudadanos a salir de sus casas.

Uno de los momentos más esperados será el viernes con la Noite Nicra, con horario especial de apertura hasta las once de la noche en que cada negocio obsequiará a la clientela que les visite con eventos, promociones y descuentos. El comercio saldrá a la calle exponiendo sus productos, mientras que el sábado y el domingo habrá una exposición de más de cuarenta coches seminuevos y usados en la plaza do Concello, escenario el sábado por la tarde de múltiples actividades como juegos hinchables mediante compras mínimas de cinco euros en las firmas asociadas durante esta semana, o servicio de guardería, así como un taller exclusivo de diseño de camisetas.

Nuevos ciclos

Por otra parte, la dirección del instituto Xulián Magariños presentó ayer a los directivos de la patronal el proyecto para solicitar a Educación la impartición de la FP Básica Dual el próximo curso. Sustituye a los programas de cualificación personal mediante dos cursos de ciclo medio entre aquellos alumnos en riesgo de exclusión, pero que necesariamente requiere la implicación del empresariado de la zona para acoger a un mínimo de ocho alumnos. Según el director Adelino Pose «houbo gran receptividade por parte da asociación, a través da cal queremos canalizar o respaldo a esta iniciativa», subrayó Pose, porque hasta la fecha solo se imparte en ciudades como Santiago donde el mínimo de alumnos que deben acoger las empresas es de quince.