Hernández estrena escaño tras la fila del Gobierno a la espera de asumir la Alcaldía de Santiago

Europa Press

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El político está a la espera de dejar el acta que mantiene en el Pazo do Hórreo para tomar el bastón de mando de la capital gallega

25 jun 2014 . Actualizado a las 21:48 h.

El pleno de esta semana ha servido para visualizar el cambio en el Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijoo y ha arrancado con el exconselleiro y futuro alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ocupando un escaño tras la fila reservada para el Gobierno autonómico a la espera de dejar el acta que mantiene en el Pazo do Hórreo para tomar el bastón de mando de la ciudad en relevo de Ángel Currás.

De este modo, Hernández se ha sentado este miércoles en la primera fila de diputados populares justo después del portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, y de los viceportavoces en la Cámara Marta Rodríguez Arias y Román Rodríguez, desplazando un lugar a su derecha a la exportavoz del partido y diputada Paula Prado.

Mientras, continúan avanzando los trámites para el relevo en el Consistorio compostelano. Así, la Junta Electoral Central (JEC) aceptó este martes el nombramiento de los siete concejales no electos de Santiago a la vista de la «renuncia» de «todos y cada uno de los candidatos» de la lista popular, con las únicas excepciones del propio Hernández y de la diputada en el Congreso Marta González. A partir de esta publicación, se abre un plazo de dos días para que «puedan los representantes de las candidaturas denunciar irregularidades que impidan el nombramiento de las personas propuestas». Una vez resueltos, se podrá convocar el pleno para el nombramiento del nuevo alcalde, que sería el tercero de la capital de Galicia en lo que va de legislatura.