Nimo y Raña cruzan la meta juntos en el CorreSan

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El cansancio hizo mella al ganar; Salama Loutfi, ganador de la primer carrera; y Paula Sahelices, que repite en absoluta femenina.
El cansancio hizo mella al ganar; Salama Loutfi, ganador de la primer carrera; y Paula Sahelices, que repite en absoluta femenina.

22 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No hubo sorpresas. Pedro Nimo volvió a liderar la última carrera del CorreSan en la categoría absoluta, pero en este caso la llegada tuvo un sabor especial. De segundo se situaba el triatleta Iván Raña, gran amigo de Nimo, así que este esperó a su compañero y ambos cruzaron juntos la línea de meta. Eso sí, el ganador fue Nimo, que realizó los 5,1 kilómetros en 16,09 minutos. En la categoría absoluta femenina la ganadora fue nuevamente Paula Sahelices. En benjamín se impuso Brais Picón y en la categoría femenina Carmen Juanatey. En alevín los ganadores fueron Salama Loutfi y Degnesh María Mato. En infantil consiguió el mejor tiempo Leonardo Guazzone y en la categoría femenina Claudia Fernández-Couto. En cadete quedaron en primer lugar Azziz Saidi y Rocío García.

Aunque había más de ochocientos inscritos, lo cierto es que la meteorología o la hora hicieron que la participación en la segunda prueba del tercer circuito de carreras saludables CorreSan celebrada en Angrois no fuese tan elevada, pero aún así este evento ya consolidado volvió a sumar un nuevo éxito. Y lo hizo entre los pequeños y entre los mayores. No faltó el ex conselleiro de Medio Ambiente y en breve alcalde de Santiago, Agustín Hernández, quien con el dorsal número 118 y pese al aguacero que arreció minutos antes de que saliesen los corredores de la categoría absoluta, demostró ser un fiel seguidor de estas carreras.

Importaba ganar, pero también participar. Andrea y Antía, de diez años y vecinas de Bertamiráns, se lo pasaron en grande. Les costó el final pero aseguran que de mayores seguirán corriendo incluso como profesionales. No lo tenían tan claro Nico, Mateo y Marco, el primero de 10 años y los otros dos de 9. Pertenecen al club Fontes do Sar y aseguran que lo de correr está bien pero también se dedicarán a otras cosas. Satisfechos con la carrera realizada, Marco aseguraba que «creo que quedé quinto». Y eso que el circuito no era de los más asequibles según estos pequeños, «nos costó todo, estaba lleno de curvas y subidas y bajadas».

La cita de ayer tuvo un sabor especial tanto por celebrarse en Angrois como por formar parte de la Ruta de la Plata. La próxima probablemente tenga aún mayor éxito, porque es un clásico ya del circuito, la prueba nocturna por la zona histórica, el 12 de julio.