Feijoo afea a PSOE y BNG que estén «disgustados» por el fin de la crisis en Santiago

Manuel Cheda
M. Cheda SANTIAGO

SANTIAGO

El presidente de la Xunta defiende la legalidad del futuro gobierno municipal de Agustín Hernández, frente a las dudas sembradas por nacionalistas y socialistas

20 jun 2014 . Actualizado a las 17:04 h.

El presidente de la Xunta ha respondido hoy con contundencia a las dudas sobre la legalidad del futuro gobierno de Santiago sembradas por el BNG y el PSOE. En rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gabinete, Alberto Núñez Feijoo ha replicado a nacionalistas y socialistas que la configuración del ejecutivo municipal (siete ediles no electos más seis que sí iban en la lista del PP del 2011, dentro de una corporación de 25) se ajusta «estritamente» a la ley electoral y a la de régimen local, así como a la Constitución.

A preguntas de los medios, el mandatario popular se ha defendido de las críticas de la oposición pasando al ataque. Su actitud estos días, ha espetado, responde a que la inminente llegada de Agustín Hernández a la alcaldía de la capital, con un equipo propio, arregla la crisis institucional en que Compostela llevaba meses sumida. «Parece que están disgustados porque hai unha solución definitiva, legal, para Santiago. [...] Non entendo que se poda estar moi contento cando hai problemas e moi disgustado cando hai solucións», ha sentenciado Feijoo.

Además, el líder del PPdeG ha afeado al Bloque y a los de Gómez Besteiro que ahora muestren «decepción» cuando «levaban moito tempo pedindo que fixeramos o que fixemos». Implícitamente, se refería ahí al hecho de forzar la dimisión de Ángel Currás como regidor.