Maratón de jazz en A Quintana

JAEL A. NAYA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Rafael Fernández Trio, arriba; y abajo, Ángeles Dorrio, Alejandro Vargas y Pablo Seoane.
Rafael Fernández Trio, arriba; y abajo, Ángeles Dorrio, Alejandro Vargas y Pablo Seoane.

El séptimo Ciclo 1906 pone el broche final con doce horas de música ininterrumpida en la plaza

19 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La séptima edición del Ciclo 1906 de jazz se despide con doce horas de conciertos al aire libre y abiertos al público en la praza da Quintana. Las actuaciones comenzarán a las 12.00 de la mañana y se prolongarán ininterrumpidamente hasta la medianoche (00.00). El objetivo es poner el broche final a esta edición compartiendo con los vecinos y turistas las propuestas musicales de ocho bandas gallegas.

Como cada año, conmemorando el Día de la Música, los artistas participarán en la experiencia de tocar en lugares emblemáticos para ciudadanos y turistas, muy lejos de las clásicas salas y clubes de jazz donde acostumbran a actuar, mostrando su talento a pie de calle y con la posibilidad de compartir su música de forma abierta y sin barreras.

Este maratón supone la guinda a una edición en la que los aficionados al género han podido disfrutar de nombres como Brad Meldhau, Kenny Garret, Avishai Cohen, Atomic, Diego Amador y Llibert Fortuny, Jerry González o Sumrrá en salas, clubes y teatros de toda España. El ciclo estuvo presente en Madrid (Café Berlín), Barcelona (Jamboree), Bilbao (Bilbaína Jazz Club), Valencia (Jimmy Glass), Murcia (Jazzazza) y Oviedo (Danny´s Jazz), que se estrenaba en el ciclo este año, pero sobre todo estuvo presente en la comunidad gallega, donde estos tres últimos meses los conciertos llegaron a salas como Jazz Filloa (A Coruña), Dado Dadá (Santiago), Xancarajazz (Vigo), Clavicémbalo (Lugo), Café Latino (Ourense) o Bla Bla Café (Ferrol).

Ademas de las actuaciones en los escenarios de clubes y salas (16 escenarios en doce ciudades), el Ciclo 1906 fue completado con una serie de conciertos en el Teatro Principal de Santiago de Compostela y el Teatro Lara de Madrid.