La Catedral de Santiago y la Alameda, entre los mejores lugares de interés de España

Europa Press

SANTIAGO

Unos premios reconocen, en base a millones de comentarios de los viajeros de TripAdvisor, los puntos turísticos más importantes

17 jun 2014 . Actualizado a las 19:51 h.

La Catedral de Santiago de Compostela y el Mirador Parque da Alameda han sido premiados entre los diez mejores de España de las categorías de «Sitios de interés turístico» y «Parques», con el séptimo y décimo puesto respectivamente. España se encuentra posicionada entre los primeros puestos en el ámbito internacional de estos premios, denominados Travellers Choice Atracciones. En la edición de este año, la segunda que se lleva a cabo, se han premiado 10 lugares de interés turístico y 10 parques españoles, de los cuales 10 han sido reconocidos con galardones en el ámbito europeo y mundial.

Puntos turísticos más importantes

Los premios galardonan los puntos turísticos más importantes de todo el mundo en base a millones de comentarios y opiniones de los viajeros que comentan en la página web TripAdvisor. Este año, se han identificado 929 ganadores, con un Top 25 mundial y diversos listados para diferentes emplazamientos.

En la categoría de «Sitios de interés turístico» y en el ámbito mundial se encuentran la Catedral y Mezquita de Córdoba, La Alhambra de Granada y la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona; mientras que en la categoría de «Parques» han sido galardonados el Parc Güell de Barcelona, el Parque del Retiro de Madrid, y el Parc de Montjuic, también de la ciudad catalana.

En el ámbito europeo, además de los lugares ya citados, se encuentran entre los 25 premiados el Alcázar de Sevilla y la Casa Batlló de Barcelona, entre los sitios de interés; y el Parque María Luisa de Sevilla y el Parque de La Paloma de Benalmádena (Málaga) entre los parques.

Los ganadores se han determinado usando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para los sitios de interés turístico y parques de todo el mundo durante un período de 12 meses.