Alumnado de Comunicación promueve una plataforma de difusión artística y cultural

santiago / la voz

SANTIAGO

El  grupo presentó su proyecto de actividades ayer por la tarde en la praza de Cervantes.
El grupo presentó su proyecto de actividades ayer por la tarde en la praza de Cervantes. sandra alonso< / span>

16 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el objetivo de funcionar como una «plataforma de difusión de contidos artísticos e culturais» se presentó ayer Reverbas, en la praza de Cervantes. La iniciativa surge del trabajo de fin de grado de la promoción que acaba este curso los estudios de Comunicación Audiovisual en la USC.

Su primera actividad fue realizar un grafito en la praza de Cervantes. Mañana tienen previsto lanzar su sitio web, en pruebas los últimos días, en el que especificarán sus pretensiones. Allí podrá verse la colaboración que artistas como la gaiteira Cristina Pato, o Iván Ferreiro, realizaron para apoyarles, afirma Minia Canosa, del departamento de Comunicación.

El propósito de Reverbas es «sacar á superficie toda unha cultura xuvenil subterránea que non prospera nos medios tradicionais de difusión. A plataforma ofrece contidos que contan cun público que, cada día máis, reclama contidos novidosos e de calidade», indican.

El nombre de Reverbas es un juego de palabras «que vai desde a reverberación do son ata a fonética inglesa de reverb us, termo que significa ?fainos eco?, ?difúndenos?», según explican.