El pimiento de Herbón se promociona a través de la comunidad franciscana

Rosa Quintana, entre el alcalde de Padrón y el presidente del consejo regulador.
Rosa Quintana, entre el alcalde de Padrón y el presidente del consejo regulador.
la voz

El Consello Regulador da Denominación de Orixe Pretexida Pemento de Herbón se aproximó ayer a los ciudadanos en Compostela con un acto de presentación de la campaña que ahora comienza. Asistió la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, quien recibió explicaciones sobre las previsiones para esta temporada por parte del presidente de la denominación de origen y del alcalde de Padrón, José Ramón Torreira García y Antonio Fernández Angueira, respectivamente.

El acto se celebró a última hora de la tarde en el Hotel Monumento San Francisco, lugar elegido por la tradicional vinculación de la comunidad franciscana con el cultivo de pimiento, en concreto a través del convento de Herbón, donde la producción comenzó tras darlo a conocer en esas tierras los frailes de esta orden. Además, esta presentación se vinculó a la conmemoración del 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela.

En homenaje a las personas que trabajan por el cultivo y la promoción del pimiento de Herbón se celebró una representación teatral dirigida por Ramón Torrente, así como la actuación del dúo musical formado por Iolanda Eiras y Narci Rodríguez.

El Pemento de Herbón obtuvo el reconocimiento como Denominación de Orixe Protexida en julio de 2009, mediante resolución de la Xunta de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El pimiento de Herbón se promociona a través de la comunidad franciscana