El pimiento de Herbón se promociona a través de la comunidad franciscana

santiago / la voz

SANTIAGO

Rosa Quintana, entre el alcalde de Padrón y el presidente del consejo regulador.
Rosa Quintana, entre el alcalde de Padrón y el presidente del consejo regulador. sandra alonso< / span>

15 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Consello Regulador da Denominación de Orixe Pretexida Pemento de Herbón se aproximó ayer a los ciudadanos en Compostela con un acto de presentación de la campaña que ahora comienza. Asistió la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, quien recibió explicaciones sobre las previsiones para esta temporada por parte del presidente de la denominación de origen y del alcalde de Padrón, José Ramón Torreira García y Antonio Fernández Angueira, respectivamente.

El acto se celebró a última hora de la tarde en el Hotel Monumento San Francisco, lugar elegido por la tradicional vinculación de la comunidad franciscana con el cultivo de pimiento, en concreto a través del convento de Herbón, donde la producción comenzó tras darlo a conocer en esas tierras los frailes de esta orden. Además, esta presentación se vinculó a la conmemoración del 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela.

En homenaje a las personas que trabajan por el cultivo y la promoción del pimiento de Herbón se celebró una representación teatral dirigida por Ramón Torrente, así como la actuación del dúo musical formado por Iolanda Eiras y Narci Rodríguez.

El Pemento de Herbón obtuvo el reconocimiento como Denominación de Orixe Protexida en julio de 2009, mediante resolución de la Xunta de Galicia.