Música de aniversario en Fontiñas

j. gómez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Alumnado de primaria se preparó para actuar en el colegio con músicos de la Banda Municipal

13 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Veinte escolares de quinto y sexto de primaria del colegio público de Fontiñas se prepararon los últimos días para actuar en un concierto con músicos profesionales de la Banda Municipal. El esperado día fue ayer por la tarde, dentro de las actividades organizadas para conmemorar el vigésimo aniversario del centro educativo.

Por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, se celebró un ensayo conjunto: el joven alumnado de 11 y 12 años, con sus flautas, clarinetes y otros instrumentos de viento, afinaron su intervención, para ejecutarla por la tarde, en el patio del colegio, ante una numerosa asistencia de público. la comunidad escolar respondió con interés y animación a esta convocatoria. La tarde de sol acompañó al éxito del concierto.

Sin Ángel Currás

Había expectación ante la posibilidad de que acudiese el alcalde, Ángel Currás. Había anunciado su presencia y por la mañana la confirmó; pero a primera hora de la tarde comunicó que no le era posible asistir, explica el director, Santiago Conde.

Los actos conmemorativos del aniversario se encaminan a su fin. Continúan el próximo jueves, con otra propuesta musical patrocinada por la Asociación de Nais e Pais Fontenla, y un concurso de tortillas.

La sesión de clausura será el día de final de curso, el viernes 20, con deportes en el estadio de fútbol de San Lázaro, y la decimoquinta carrera pedestre orientada a alumnado del centro. Después serán las vacaciones, hasta septiembre.