Historias de la emigración gallega en Holanda

isabel miguel

SANTIAGO

Exposición sobre la emigración gallega en Holanda para conocer sus historias personales.
Exposición sobre la emigración gallega en Holanda para conocer sus historias personales. xoán a. soler< / span>

13 jun 2014 . Actualizado a las 10:54 h.

1 La biblioteca Ángel Casal acoge la exposición Mi casa su casa, a la mesa con emigrantes españoles en Holanda, que conmemora la firma en 1961 del convenio de colaboración entre ambos países. Como indica literalmente el título de la muestra, los visitantes podrán sentarse en la mesa a ver los álbumes de fotos de emigrantes españoles y leer sobre las historias personales y sobre la historia del trabajo. La exposición fue inaugurada por el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez; y, entre otros, asistieron Lucía Lameiro, vicepresidente de la Federación de Asociacións de Emigrantes Españois.

Día de la ilusión

2 El Parlamento de Galicia acogió la lectura del Manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión. En la propuesta participaron los escolares de de los colegios Pio XII y Santa Apolonia de Santiago. Pilar Rojo, presidenta del Parlamento, afirmó que «a ilusión é motor que move o mundo».

Aniversario

3 En el Hotel Quinta da Auga se celebró la fiesta Five Opening Summer Party, con motivo de su quinto aniversario, en la que participan firmas del sector de moda y eventos de Santiago.

Café da Memoria

4 En el Museo do Pobo Galego se celebró un Café da Memoria centrado en las costureras, en el que personas mayores recordaron las duras condiciones laborales de estas mujeres.