El Ejército del Aire realiza un simulacro de accidente aéreo con traslados a Lavacolla

santiago / la voz

SANTIAGO

13 jun 2014 . Actualizado a las 12:19 h.

Un helicóptero Superpuma del Ejército del Aire realizó durante el día ayer un simulacro de emergencia en la parroquia de Vilamor, en Toques. La acción consistía en localizar a los accidentados de una avioneta siniestrada en la que viajaban ocho personas y que no pudo tomar tierra por un problema en la conexión con la torre de control y la pista. El lugar escogido para esta práctica era desconocido e inaccesible para los medios terrestres movilizados, por lo que tenían que ser evacuados por vía aérea y trasladados al aeropuerto de Lavacolla.

En la primera localización de los restos del aparato participaron dos aeronaves, una de Portugal y otra española, y después entró en acción el espectacular helicóptero del Ejército que fue trasladando a los heridos, que eran voluntarios del 061.

Buenas cifras de pasaje

Por otra parte, la responsable de Turismo, Reyes Leis, se mostró ayer «moi contenta» por el incremento del pasaje en Lavacolla por segundo mes consecutivo, pero también con la consolidación «do dato dos dous últimos anos» referido a la subida del tráfico internacional, una «aposta arriscada que está a funcionar moi ben». La edila sostiene que Santiago se consolida como aeropuerto «central e internacional» de referencia.