Un carrera de relevos desde el Obradoiro promocionará el Camiño de Fisterra

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

La iniciativa parte del club de atletismo con el apoyo del Concello de Negreira

13 jun 2014 . Actualizado a las 11:42 h.

El 21 de abril de 2012 protagonizaron una original carrera por relevos entre Negreira y el faro de Fisterra. Mañana repiten añadiéndole veinte kilómetros más a la marcha, dado que esta vez saldrán desde la plaza do Obradoiro, a las ocho y media de la mañana. Tanto el club Atletismo Negreira como el Concello se unen en la promoción del Camiño de Fisterra, la única ruta que continúa más allá de la tumba del Apóstol.

Prevén recorrer una media de siete kilómetros por corredor, aunque como destaca su presidente y entrenador, José Manuel García Estévez «hai xente que polas súas condicións físicas van a facer nalgún caso quince ou máis quilómetros». En total se han sumado cerca de una treintena de atletas, entre los que también hay niños. Estos harán el tramo entre Pontemaceira y el Pazo do Cotón y coronarán la subida hasta el emblemático faro de Fisterra.

La única parada de la ruta la realizarán en Cee para comer, y en todo momento contarán con el apoyo de un vehículo del Concello que se encarga del avituallamiento. Los participantes lucirán una camiseta con el logotipo del lema promocional: «Negreira. La puerta al fin del mundo».