La renuncia de Currás a la alcaldía implicará el cese de todo el personal de confianza

La Voz

SANTIAGO

11 jun 2014 . Actualizado a las 13:29 h.

Todo el personal de confianza que trabaja para el gobierno y para los grupos municipales causará baja cuando el alcalde formalice su renuncia a la alcaldía. Así sucede cuando se acaba un mandato, pero también cuando sin agotarse este se produce un relevo en la alcaldía. Así sucedió con la marcha de Conde Roa, con lo que esta es la segunda ocasión en la que se verán en tales circunstancias. Entonces, todos fueron ratificados en sus puestos con la entrada del nuevo regidor.

Todos excepto uno, el que era jefe de gabinete de la alcaldía. Ángel Espadas dejó el cargo con Conde Roa. Currás optó por el cambio en ese caso e inicialmente también mantuvo al que ejerció de asesor de Protocolo con su antecesor, aunque acabó sustituyéndolo unos meses más tarde. Ahora será decisión de Agustín Hernández ratificar o introducir relevos también entre el personal de apoyo adscrito al gobierno o al grupo del PP, dentro de las plazas y con las categorías aprobadas al inicio del mandato. Y al menos en los de mayor confianza es más que probable que sí lleguen cambios.

En el caso de la oposición, aunque su personal de apoyo también se incorpora por decreto del alcalde y cesa cuando lo hace este, su elección corresponde a los propios grupos. Y tanto el PSOE como el BNG habían ratificado a la totalidad de su personal, dos en cada caso, cuando se produjo el relevo de Conde Roa.