Currás elude de nuevo aclarar si se mantendrá como concejal

La Voz

SANTIAGO

El regidor dimisionario no esquiva a la prensa y subraya el normal funcionamiento del Ayuntamiento

11 jun 2014 . Actualizado a las 17:49 h.

Si un día después de su renuncia a la alcaldía de Santiago, Ángel Currás se mostró huidizo y desabrido con la prensa, casi 48 horas más tarde se paró antes los micrófonos. El regidor, en unas brevísimas declaraciones realizadas a su llegada al Pazo de Raxoi, y acompañado por su número dos, Reyes Leis, aseguró que aún no puede concentrar los plazos de cuándo se producirá el relevo en la alcaldía. «Todo depende de los trámites de la Junta Electoral», aclara. Aún así calcula que el período podría abarcar de los 15 a los 20 días.

En lo que sí que se ha mostrado de nuevo esquivo es en aclarar si dejará de ser concejal, algo que no se producirá por el momento, ya que, tal y como anunció tras su dimisión, estará en la toma de posesión del nuevo equipo. A pesar de las insistentes preguntas, Currás ha declinado pronunciarse sobre si mantendrá el acta.

El alcalde dimisionario ha hecho hincapié, por el contrario, en que, a pesar de la deriva municipal, el ritmo de funcionamiento diario se mantiene con normalidad. De hecho, se ha sorprendido ante la pregunta de si la Xunta de Goberno del jueves se celebrará de forma ordinaria.

Por último, preguntado por su sucesor en Raxoi, Currás ha mostrado de nuevo conformidad pública con el relevo. «A mí me satisface mucho que Agustín Hernández sea el candidato a la Alcaldía de 2015, por supuesto que sí», ha puntualizado.