Talía Teatro estrenará mañana su espectáculo «Demolición»

María rodríguez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cándido Pazó, segundo por la derecha, durante la presentación de la obra en el pazo de Raxoi.
Cándido Pazó, segundo por la derecha, durante la presentación de la obra en el pazo de Raxoi.

La función podrá verse de nuevo el jueves en el Principal a las 21 horas

10 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teatro Principal acoge mañana a las 21 horas la primera sesión del espectáculo de Talía Teatro que lleva por título Demolición, dentro del ciclo Teatro & Danza, que tendrá una segunda puesta en escena el jueves. La presentación de este espectáculo corrió a cargo del gerente del Auditorio de Galicia, Víctor Carou, y de los miembros de la compañía Talía sin que compareciera nuevamente el responsable político del área de Cultura del Concello, que es el propio alcalde Ángel Currás.

La pieza escrita y dirigida por Cándido Pazó fue calificada como un «comidrama» por el autor, que la describió como una «mestura cómica e dramática». La trama retrata la situación de un edificio construido «sen licencias e que ten que ser derribado dende hai anos», pero «sempre se salva» aunque «haberá que esperar ao final para saber se se salva ou non». Sobre el escenario, dos personajes «reais» contarán la situación vivida por las personas afectadas por el problema urbanístico y reflexionan acerca de la «vulnerabilidade e debilidade humana». Su autor destaca los diálogos «vivos e dinámicos», con los que pretende implicar al espectador en el drama contado con un toque cómico, que permite relajar el ambiente. Pazó, quien recuerda que el es de Vigo, ironiza sobre el lugar de ubicación de su edificio.

Arturo Trillo, uno de los dos actores que participan en la obra, elogió la pieza que «require un maior esforzo do actor» debido a la fuerza del guion y, sobre todo, por el hecho de tener que enfrentarse ante el escenario prácticamente solo con el diálogo.