Reyes Leis sobre una posible dimisión de Currás: «Es una decisión que tiene que tomar él. Entiendo que no»

Europa Press

SANTIAGO

La número dos del regidor asegura que asuntos de «contratación urgentes» impidieron que el regidor fuese al acto de toma de posesión del nuevo rector de la USC

09 jun 2014 . Actualizado a las 19:18 h.

La primera teniente de alcalde de Santiago, Reyes Leis, ha respondido que «es una decisión que tiene que tomar él» al ser preguntada si el alcalde compostelano, Ángel Currás, va a optar por presentar su dimisión, aunque posteriormente ha apostillado, dirigiéndose a los medios de comunicación: «Entiendo que no, porque si no, tendríais noticias». En la mañana de este lunes, el presidente de la Diputación de A Coruña y secretario general del PP en la provincia coruñesa, Diego Calvo, instó a Ángel Currás a que «reconsidere su opción», al ser preguntado si debería presentar su dimisión. «Que lo piense bien y decida», señaló.

Reyes Leis ha respondido a los medios sobre una hipotética renuncia de Currás a su llegada al Hostal de los Reyes Católicos, donde estuvo reunida con el alcalde y con técnicos. Minutos antes, en el Consistorio, la primera teniente de alcalde había intentado trasladar una imagen de normalidad en medio de la grave crisis que sufre el Ayuntamiento compostelano.

Cuestiones de contratación

Así, atribuyó a asuntos de «contratación urgentes que había que resolver» el hecho de que Ángel Currás no asistiese a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidade de Santiago de Compostela, como tenía confirmado. Además, negó que en la mañana de este lunes se produjese alguna reunión con la cúpula del PPdeG. Según Reyes Leis, la única edil de Santiago que permanece desde el principio de la legislatura y sobre la cual no pesa ninguna imputación, el alcalde no pudo asistir a la toma de posesión de Juan Viaño porque las «cuestiones de contratación urgentes las había que resolver hoy» y, por lo tanto, «se priorizó».