Sánchez Bugallo cree que Conde Roa airea ahora la denuncia contra él para desviar la atención

santiago / la voz

SANTIAGO

07 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El exalcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, aseguró ayer que la denuncia presentada por Gerardo Conde Roa contra él relacionada con la finca do Espiño es «una maniobra» del exregidor del PP «para eludir su responsabilidad». Conde Roa presentó una querella contra su predecesor en el consistorio a principios de este año, motivada por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa sobre la citada finca.

«Que nadie se engañe, esto no es más que una maniobra del señor Conde Roa para intentar generar confusión y a ver si elude su responsabilidad», dijo Bugallo en declaraciones recogidas por Efe en el Parlamento de Galicia.

Además, consideró que este tema está siendo «utilizado» en este momento por el PP «para ver si consigue desviar un poco la atención sobre el tema que les está quemando, que es todo lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Santiago», dijo.

En sus declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, Bugallo recordó que esta es la tercera vez que Conde Roa intenta tramitar esta denuncia contra él. Explicó además que el juez José Antonio Vázquez Taín no aprecia ningún indicio de delito en la denuncia, «lo dice expresamente», señaló Bugallo, y añadió que el magistrado «hace constar que, en contra del criterio de la Fiscalía, él se limita a tomar nota de la denuncia y a remitir toda la documentación al TSXG», por la condición de aforado del diputado autonómico.

Un «ciudadano ejemplar»

«No es una denuncia de oficio de la Justicia, sino que es una denuncia del señor Conde Roa, ciudadano ejemplar donde los haya y conocido en todas partes por quedarse con el dinero que pagaron los que le compraron viviendas en concepto de IVA y que, en lugar de ingresarlo en Hacienda, se quedó con él, además de imputado en múltiples procedimientos incluido este», dijo Bugallo con ironía.