Feijoo sobre el nuevo gobierno de Santiago: «Pregúntenle al alcalde»

Elisa Álvarez González
Elisa Álvarez SANTIAGO

SANTIAGO

Evita aclarar si conoce la composición del nuevo gabinete y se limita a asegurar que la Xunta garantizará la estabilidad y la gobernabilidad del concello

09 jun 2014 . Actualizado a las 12:17 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, volvió a dejar patente la tensión que existe entre el Partido Popular y el Ayuntamiento de Santiago ya que, preguntado sobre la composición del nuevo equipo de gobierno de Ángel Currás, se limitó a contestar: «Pregúntenle al alcalde». Feijoo insistió en que la Xunta garantizará «la estabilidad, la seguridad y la gobernabilidad del Concello de Santiago». Tampoco quiso desvelar si había dado el visto bueno a esa formación: «Pregúntenle al alcalde, que es a él a quien le corresponde hacer el equipo».

El alcalde aseguró ayer que a lo largo del fin de semana traslasdaría a Feijoo los nombres de las personas elegidas para conformar el gobierno de Santiago después de que la dimisión de nueve concejales (siete de ellos inhabilitados por una sentencia judicial que los condenó por prevaricación) dejase el ayuntamiento sin equipo de gobierno. Durante los últimos días, han sido continuas la presiones desde el Ejecutivo autonómico y desde el propio Partido Popular para que Ángel Currás dimita.